
Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron hallados muertos en la bañera de la habitación de un hotel del barrio porteño de Recoleta, donde se habían alojado el día anterior. Ambos eran intensamente buscados por su familia desde el jueves, luego de que se ausentaran de su domicilio en la localidad bonaerense de González Catán.
Según el parte policial, el personal policial recibió el llamado del gerente del hotel cerca del mediodía de este 16 de enero, tras el hallazgo ocurrido en el establecimiento ubicado en Marcelo T. de Alvear al 1300. Los empleados del lugar ingresaron a la habitación luego de que los huéspedes no realizaran el check-out en el horario previsto ni respondieran a los llamados, y allí encontraron a ambos sin vida en el interior de la bañera.
De acuerdo al informe oficial, no se detectaron ingresos violentados ni la habitación se encontraba revuelta, por lo que en el lugar trabajan la Unidad Criminalística y la Policía de la Ciudad para determinar las circunstancias del hecho. El ex marido de la mujer se hizo presente en el hotel y fue acompañado por efectivos al ingresar.
Las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes Yurka (41) y Gabriel Saru Ovejero (7). Yurka se desempeñaba como docente y había trabajado en la Asociación Civil Hogares del Espíritu Santo, el Colegio San Mauricio y el Instituto Nuestra Señora del Hogar. Ambos habían ingresado al hotel Ker Recoleta, con la intención de permanecer solo una noche.
Horas antes del hallazgo, la familia había difundido un comunicado para dar con su paradero: “Los buscamos. Faltan de su domicilio desde el día 15/1/26 por la tarde barrio Independencia, González Catán. Gisela de Yurka, 41 años, y Sarú Ovejero, de 7”. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional 59, conducida por la fiscal Laura Belloqui, que dispuso labrar actuaciones por averiguación de causales de muerte y tomó declaración al gerente y al personal del hotel.

Comentarios