El joven detenido por el asesinato de Charlie Kirk, activista de derecha y aliado del expresidente Donald Trump, había dejado una carta en la que anticipaba el ataque. “Tengo la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”, decía el escrito hallado en su domicilio.
La información fue confirmada por el director del FBI, Kash Patel, en una entrevista con Fox News. “La nota fue escrita antes del tiroteo y estaba en la casa del sospechoso. Aunque fue destruida, encontramos evidencia forense de la misma y confirmamos lo que decía gracias a nuestra postura agresiva en las entrevistas con el FBI”, explicó.
El principal acusado es Tyler Robinson, de 22 años, detenido el viernes como presunto autor del crimen ocurrido en la Universidad del Valle de Utah. Según Patel, pruebas de ADN del sospechoso coincidieron con rastros hallados tanto en el lugar donde se escondió tras el ataque como en una toalla que cubría el arma homicida.
Pese a la contundencia de las pruebas, Robinson se ha negado a colaborar con los investigadores y aún no se estableció un móvil concreto. El gobernador de Utah, Spencer Cox, sostuvo que el joven “no simpatizaba con Kirk” y sugirió que podría haberse “radicalizado en Internet”.
En paralelo, trascendieron chats de la plataforma Discord, donde Robinson habría bromeado con conocidos después del ataque. Usuarios compartieron imágenes de vigilancia que lo vinculaban al crimen y, entre risas, lo etiquetaron. “Mi doble está tratando de meterme en problemas”, escribió el sospechoso. Sin embargo, en medio de las bromas, llegó a admitir que era él.
La fiscalía confirmó que Robinson deberá presentarse mañana a declarar por primera vez ante el tribunal.

Comentarios