
Al menos una ciudadana argentina y sus dos hijas fueron liberados este lunes por Hamas, informó la prensa israelí. En la lista de 17 rehenes liberados hoy, divulgada por varios medios locales, figuran además dos nietas de un residente argentino en Israel.
La rehén argentina liberada fue identificada por la prensa israelí como Karina Engel-Bart. Con ella llegaron a territorio israelí sus hijas Mika Engel, de 18 años y Yuval Engel, de 10. En tanto, Sharon y Emma Cunio, nietas del argentino José Luis Cunio, también fueron liberadas. En total, fueron liberados 9 niños y dos madres. También la lista incluye a seis ciudadanos tailandeses.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/7ZEXMU3R6BCPRPQFODOKBFWEHQ.jpg)
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que Hamas entregó a 11 rehenes israelíes a la Cruz Roja. “Según la información proporcionada por la Cruz Roja, 11 rehenes israelíes están de camino a territorio israelí”, afirmaron.
En total, Hamas secuestró a 21 argentinos tras su brutal ataque del 7 de octubre. Como la lista nunca fue detallada, se desconoce si las dos hijas de Karina Engel y las nietas de José Luis Cunio integran este listado de rehenes de nacionalidad argentina o son consideradas israelíes. Tanto la familia Engel como la Cunio residían en el kibutz de Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza.
La nueva llegada de rehenes a Israel coincidió con la extensión de la tregua por otras 48 horas anunciada por Hamas e Israel, tras la mediación de Qatar. A cambio, Israel se comprometió a liberar este mismo lunes a 33 palestinos.
Comentarios