Dólar

Dólar Oficial:$1440 / $1490
Dólar Blue:$1500 / $1520
Dólar Bolsa:$1495.4 / $1500.1
Dólar Contado con liquidación:$1533.7 / $1534.6
Dólar Mayorista:$1458.5 / $1467.5
Mundo

Hasta cuándo quedará detenido Nicolás Maduro en New York y cuándo será la próxima audiencia

"Fui secuestrado en mi residencia", lanzó antes de que el magistrado lo interrumpiera para que se limitara a confirmar su identidad.

Nicolás Maduro detenido en Estados Unidos.

La jornada del lunes en el tribunal federal de Manhattan dejó imágenes que ya dan la vuelta al mundo. Nicolás Maduro, de 63 años, compareció ante el juez Alvin Hellerstein luciendo el uniforme anaranjado de los detenidos federales. En un tono desafiante, el ex líder chavista se declaró “no culpable” de los cuatro cargos de narcoterrorismo que le imputa la justicia estadounidense y afirmó ser un “hombre decente” que todavía ostenta la presidencia de Venezuela. “Fui secuestrado en mi residencia”, lanzó antes de que el magistrado lo interrumpiera para que se limitara a confirmar su identidad.

Para dar esta batalla legal, Maduro eligió a un estratega de alto nivel: Barry Pollack. Se trata del mismo abogado que logró el acuerdo para liberar a Julian Assange (fundador de WikiLeaks) y que defendió a ejecutivos en el caso Enron. Pollack ya adelantó que, por el momento, no pedirá la libertad bajo fianza, pero puso el foco en la “ilegalidad de la abducción militar”, argumentando que su cliente goza de privilegios como jefe de un Estado soberano.

Al lado de Maduro, su esposa Cilia Flores (69) también rechazó los cargos de conspiración para importar cocaína. La defensa de Flores quedó en manos de Mark Donnelly, un exfiscal del Departamento de Justicia con mucha experiencia en casos de fraude y delitos financieros

La presión judicial no termina ahí: la nueva acta de acusación sumó formalmente a “Nicolasito” (hijo de Maduro), al ministro Diosdado Cabello y a otros altos mandos que Washington considera parte del “Cartel de los Soles”. El juez Hellerstein fijó la próxima audiencia para el 17 de marzo, dejando a la pareja detenida en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. De esta forma, Nicolás Maduro continuará detenido en la Gran Manzana, por lo menos hasta su próxima audiencia. 

Comentarios