Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1525 / $1525.4
Dólar Mayorista:$1443.5 / $1452.5
Argentina
CASO LUCAS GONZÁLEZ

“Hay que emprolijar esta cagada”: el audio por el que detuvieron a dos comisarios

Tras la detención de dos efectivos de la Policía bonaerense, acusados por encubrir el asesinato de Lucas González, trascendieron los audios de la conversación telefónica que ambos mantuvieron. De acuerdo con el material, los uniformados aseguran que deben “emprolijar” lo sucedido y quitarle la responsabilidad a sus compañeros.

Los aprehendidos son Daniel Santana, jefe de la zona Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el comisario Rodolfo Ozan. Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Leonel Gómez Barbella y ordenados por el juez de la causa, Martín del Viso. En total, son 16 los agentes presos por la muerte del ex futbolista.

Crimen de Lucas González: ordenan la detención de otros dos comisarios

Para ordenar los operativos, la Justicia se basó en elementos que surgieron de una serie de escuchas telefónicas en la que uno de los policías reconoció que habían cometido “un mocazo”. En el diálogo, también aparece Fabián Alberto Du Santos.

La conversación completa

-Fabi…

-¿Qué pasó Rodo? ¿Se mandaron un moco?

-Un re mocazo boludo, aparentemente…

-Sí, le dije a Inca, que está como subcomisario, que vaya y busque lo que tenga que buscar para justificar esto…

-Ajá

-Que mande gente de la Brigada al recorrido a ver si realmente descartaron…

-Sí

– ¿Y los detenidos y los que están vivos?

-Sí

-Refieren que son jugadores de fútbol…

-Ohhh

-Son cuatro pendejitos jugadores, aparentemente ¿no? Jugadores de fútbol. Igual eso no indica nada porque yo conozco jugadores de fútbol que están haciendo cagadas, ¿viste? ¿Me entendés? Es como Palaci, ¿te acordás?

-Si, si pero hay menos probabilidades…

-El tiro está de atrás hacia adelante negro… Y le voló el frasco

-Ohhh

-Yo no soy perito técnico balístico pero el tiro está de atrás negro

-¿En la luneta le entró?

-Si, por la parte del vidrio del acompañante

-¿Y le pegó al conductor?

-Le pegó al acompañante de adelante

-Uy boludo, está hasta la chota

-Ajá…. Por eso, yo diría

-Sí

-Yo ahora le llamo, lo llamamos a Santana eh. ¿Por qué no lo llamás al perro y le decís que venga a emprolijar esta cagada si quiere?

-Listo dale, ahí lo llamo, ahí lo llamo

-Dale joya

-Chau

Comentarios

5