
Durante este lunes por la noche, un grupo de delincuentes abrió fuego contra una vivienda ubicada en la intersección de Génova y Cabal, hiriendo de gravedad a una niña de tan solo 7 años.
La pequeña recibió un impacto de bala en la zona del abdomen y familiares la trasladaron de urgencia en un auto particular hacia el Hospital de Niños Zona Norte. Según el último parte médico, la paciente se encuentra estable, aunque permanece bajo observación mientras los profesionales realizan estudios para definir si deben intervenirla quirúrgicamente.
Minutos después del ataque, el Comando Radioeléctrico desplegó un operativo cerrojo que dio resultados en la zona de San Jerónimo y San Cayetano. Allí, las fuerzas de seguridad lograron la aprehensión de tres sospechosos: un adolescente de 17 años, una joven de 20 y un hombre de 50.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron: una motocicleta de 150 cc, presuntamente utilizada para el ataque y una pistola calibre 9 mm, que será sometida a peritajes para determinar si es el arma utilizada en la balacera.
Fuentes del Ministerio de Seguridad vinculadas a la investigación revelaron a RedBoing que el ataque no habría sido al azar. La familia de la niña herida cuenta con antecedentes que la vinculan directamente con el contexto narcocriminal del barrio Empalme Graneros. Específicamente, los investigadores asocian al entorno de la víctima con el denominado “Clan Toloza”.
Incluso la madre de la menor y su tío —quien fue entrevistado por la Policía en el lugar del hecho— tienen antecedentes penales. El hombre cumplió condena recientemente por causas de extorsión y comercialización de estupefacientes. Esta línea investigativa refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas o un mensaje entre bandas que operan en ese sector de la ciudad.
Comentarios