Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Política
EN RADIO BOING

Horacio Rodríguez Larreta: “Vinimos a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio en Santa Fe”

Horacio Rodríguez Larreta arribó a Rosario este viernes en el marco de la consolidación de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Acompañado por los referentes del espacio político en la provincia, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó la necesidad de trabajar en equipo de cara a las próximas elecciones, ya que “la Argentina va a salir adelante si tenemos un plan en el tiempo”. Además, opinó sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación.

En la antesala a la Cumbre del C40, donde más de cien alcaldes de todo el mundo se encontrarán en Capital Federal para debatir aspectos referidos al cambio climático y la reducción de emisiones, Rodríguez Larreta participará hoy de una precumbre con decenas de intendentes del país para llevar sus experiencias al encuentro mundial. 

En diálogo con Nacho Russo en Todo Pasa de Radio Boing, se refirió a la reunión que mantuvo con referentes de JxC en Santa Fe. “Hay que consolidar la unidad. Estábamos todos los dirigentes en la conferencia de prensa. Se debe hacer todos los días y ampliar no sólo para la elección sino para lo que venga. La argentina va a salir adelante si tenemos un plan en el tiempo y con un acuerdo amplio, pero no con todos. Podemos sumar, pero no al kirchnerismo. Necesitamos un apoyo fuerte para el plan que el país necesita”, destacó.

En ese marco, Rodríguez Larreta afirmó que “un plan sin continuidad es una anécdota en la historia de este país”. Por otro lado, expresó que “se habla mucho” sobre las candidaturas presidenciales de 2023 y apuntó: “Voy a ser parte de un proyecto para volver al gobierno nacional. Estoy para eso. Después, para definir el lugar personal de cada uno, falta. Va a decidir la gente y hay elecciones internas para todos los cargos. Así fue en octubre y funcionó muy bien. Ganamos en Santa Fe y en capital, a partir de la amplitud y la responsabilidad”.

En tanto, afirmó que el ingreso de Sergio Massa al Ejecutivo fue “un cambio de nombres” y que “se necesita un plan”. Y reclamó que “el Presidente se jactó muchas veces de no tener un plan económico”.

Sobre su agenda en la ciudad de cara a la Cumbre del C40, el alcalde porteño puso el foco en la necesidad de llevar al encuentro las posiciones de las distintas ciudades del país, por lo que recibirán sus experiencias para luego trasladarlas a los representantes del mundo. “Estamos para escuchar. Muchas de las cosas que hicimos en Buenos Aires las tomamos de otros lugares del país y estamos muy orgullosos, por más que nos queden cosas por hacer”, remarcó. 

“Tenemos la cumbre de ciudades más importante del mundo, con la convicción de expresar que buena parte de las condiciones del cambio climático pasan más por el gobierno local que por el nacional. Mucho de lo que tiene que ver con la revolución del transporte, la energía y la separación de residuos está arraigado en las mismas ciudades. Por eso es importante que hayan elegido a Buenos Aires como sede, ya que eso tiene que ver con un reconocimiento a lo que se está haciendo”, concluyó.

Comentarios