El jueves por la tarde personal de Prefectura Naval encontró el cadáver Naiara Durán en un tacho a orillas del Rio Paraná en San Pedro. El cuerpo de la chica de 25 años que estaba desaparecida hacia 5 días, estaba envuelto en una lona y presentaba cortes en la cara y el cuello.
La joven estaba desaparecida hacia 3 días y el miércoles su abuela decidió hacer la denuncia. Ella vivía con su pareja Mario Damián Gil, en una casa de la calle Dávila. El hombre de 31 años y una prima de la victima, identificada como Antonella Russo, que vivía en otra casa pero dentro del mismo predio, hasta el momento son los dos detenidos y principales sospechosos.
Autoridades policiales sostienen como una de las hipótesis que el día domingo en la casa de la prima se habían juntado a comer y tomar Naiara con su pareja y otros amigos y a raíz de una pelea se produjo el asesinato. La fiscal a cargo del caso ordenó un allanamiento en la casa de Russo donde se secuestro un chuchillo de 20 centímetros de largo y una carpa azul, la cual habrían usado una parte para envolver a Naiara después de matarla.
También incautaron un sapin con dos puntas de hierro, siete cartuchos calibre 22 y un par de bórcegos que podrían ser de Durán, entre otros elementos. Además, allanaron la casa del novio de Russo, donde estaba una camioneta Ford F-100 roja que podría haber sido usada para trasladar el cuerpo de la joven.
Los médicos forenses que observaron el cadáver de la mujer detectaron a simple vista que presentaba lesiones punzocortantes en el rostro y el cuello. Sin embargo, se aguardan los resultados de la autopsia que se realizó en la morgue judicial de San Nicolás.
Comentarios