Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Información General

Hospitalizaron al Papa Francisco en Roma por un estado gripal


El Papa Francisco, que se encontraba con un resfrío, fue trasladado al hospital de Roma para hacerle unos estudios, según informó este miércoles la agencia italiana de noticias ANSA.

El Sumo Pontífice, que tiene 87 años, no hizo la lectura habitual de su audiencia semanal del miércoles. En cambio, delegó esa tarea en un asistente y les dijo a los fieles que aún no se sentía bien. El Papa ha tenido varios problemas de salud últimamente. Canceló sus citas del sábado y del lunes debido a un resfrío leve, según lo que informó el Vaticano.

El domingo, como de costumbre, fue a la Plaza de San Pedro para dar su mensaje del Ángelus. “Queridos hermanos y hermanas, todavía estoy un poco resfriado”, dijo Francisco en la audiencia del miércoles, anunciando que alguien más leería su catequesis sobre la envidia y la vanidad, dos de los siete pecados capitales.

La lectura duró alrededor de una página. Al final de la audiencia, el Papa habló un poco con voz ronca y tosiendo para saludar a algunos fieles y hacer llamamientos a la paz, como es costumbre.

En diciembre, el Papa tuvo que cancelar un viaje que tenía planeado a una reunión climática COP28 en Dubai debido a los efectos de la gripe y una inflamación en el pulmón. En enero, no pudo terminar un discurso por una “pequeña bronquitis”. Más tarde ese mismo mes, dijo que estaba mejor a pesar de “algunos dolores y molestias”.

Comentarios

5