Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Central

Con la vuelta de Alejo Véliz, Rosario Central ganó, gustó y goleó a Instituto

Rosario Central ratificó sus pretensiones de ser protagonista al vencer a Instituto de Córdoba por 4 a 1, en un partido válido por la décimonovena fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado este sábado en Arroyito ante una multitud. El Canalla continúa invicto en el Gigante de Arroyito.

Los goles del equipo que comanda Miguel Ángel Russo fueron de Alejo Véliz, a los 14 minutos del primer tiempo; en tanto, el colombiano Jaminton Campaz, a los 13, y Lautaro Giaccone, a los  20 y 45 del complemento, estiraron la diferencia. Por su parte, Adrián Martínez, de penal, marcó el descuento a los 28.

La victoria del equipo local se encaminó rápidamente con el gol de Véliz, que regresó tras el Mundial Sub20, antes del cuarto de hora inicial, y a partir de allí jugó con más tranquilidad frente a un oponente que careció de ideas y carácter. El local volvió a anotar antes del descanso, por intermedio de Véliz, pero el árbitro Jorge Baliño lo anuló a instancias del VAR por un fuera de juego milimétrico del atacante.

Eso no hizo mella en Central, que en la segunda parte siguió dominando y estiró la ventaja por intermedio de Campaz y de Giacone. El descuento de Instituto no cambió nada, ya que la suerte estaba echada. Y sobe el final, apareció otra vez Giaccone para redondear la goleada.

Con este triunfo Central quedó momentáneamente en el cuarto lugar, a ocho puntos de River, el único puntero del certamen, mientras que Instituto cayó a la zona de descenso directo en la tabla de promedios. En la próxima fecha el equipo rosarino visitará a Barracas Central, mientras que Instituto recibirá a Racing en Alta Córdoba.

Comentarios

5