Por los 16vos de final de la Copa Argentina, Rosario Central cae con Barracas Central por 1 a 0 en lo que es la vuelta a la actividad de ambos conjuntos tras el párate por el inicio de la Copa América que se esta disputando en Estados Unidos.
En el arranque del partido, Central pareció mejor plantado ya que rápidamente los dirigidos por Russo se hicieron de la pelota y se posicionaron en terreno rival. A los 5 minutos, el colombiano Campaz probó desde afuera y Moyano sacó el remate hacia el córner. Recién a los 11 minutos, Barracas Central pisó el área rival y forzó un tiro de esquina. Luego de esa acción, Barracas niveló el desarrollo del partido y el pleito comenzó a ser de ida y vuelta.
A los 20, el conjunto canalla volvió a imponer condiciones, y una combinación entre Giacccone y Copetti, para que éste tire un centro al área al ras, no pudo empujarla Ruben y cuando parecía que se diluía la jugada, la pelota le quedó a Campaz quien disparó y su remate se fue al costado de la red. Unos minutos después lo tuvo Marco Ruben de cabeza pero su disparo se fue al córner tras una tapada de Moyano.
El cotejo era entretenido con el pasar de los minutos, el gol estaba al caer parecía porque el conjunto de Arroyito se mostraba solido con la pelota y lograba desequilibrar la defensa del “Guapo”, pero a Central le faltaba ajustar en la definición. Los minutos fueron pasando y sobre el cierre, Barracas Central iba a tener sus oportunidades clara de gol.
En primer lugar Marco Iacobellis remató desde tres cuartos de cancha y un leve desvío hizo que la pelota pegue en el travesaño, ya en el epilogo del primer tiempo, Barracas se quedaba en terreno rival y logró forzar un tiro libre cerca del área grande y a los 47 minutos, Jhonatan Candia cumplió con la ley del ex y, con un tiro libre espectacular, puso a Barracas Central 1 a 0 frente a Rosario Central.
El arranque del segundo tiempo comenzó parejo, sin un dominador claro, Central intentó hacerse de la pelota, pero sus intentos se diluían a la hora de intentar acercarse al arco de Moyano. Al igual que en el comienzo del partido, los de Russo dueños de la pelota, pero sin la profundidad del primer parcial, Barracas por su parte, se paró bien defensivamente cediéndole la pelota al rival para aprovechar alguna contra.
Los entrenadores metieron mano en sus respectivos equipos, primero Russo mandó a Ignacio Malcorra por Giaccone y luego a Maximiliano Lovera por Campaz quien recibió la reprobación de la parcialidad canalla. Por su parte, el “Guapo” también aprovecho los primeros quince minutos para retocar el equipo, con el ingreso de Dardo Miloc por Marco Iacobellis y Brochero por Alex Juárez. A los 20 minutos, Russo mandó al pibe Módica por Ruben. Sin embargo, Rosario Central careció de profundidad y juego asociado más allá de los cambios no pudo revertir el desarrollo del partido.
Más allá del ingreso de Jonatan Gómez por Martínez, Central careció de ideas y de juego para revertir el partido, y fue victima del correr de los minutos, el tiempo se fue agotando y más allá que algún otra pelota al área vía centros, Central se despidió de la Copa Argentina con una deslucida actuación ante Barracas Central, que con un gol de tiro libre le bastó y le alcanzó para pasar a octavos de final en donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Para los de Russo, el comienzo del juego fue interesante, con 15 minutos de buen juego y con situaciones de gol, luego el “Guapo” se lo emparejo y sobre el final con el 0-1 y todo el complemento por delante no logró encontrarle la vuelta para empatar y buscar el triunfo. El inicio del segundo semestre, para el canalla fue como finalizó la primera parte del año, de manera irregular con más dudas que certezas en el juego.
Central tendrá una semana para encarar la puesta a punto de cara a lo que será el duelo de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana en donde recibirá al Internacional de Brasil.
La previa
Foto: Farid Dumat KelziRosario Central será el encargado de poner primera en el segundo semestre del año cuando enfrente este lunes por la tarde a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina. El elenco rosarino tendrá una baja confirmada por lesión, aunque pondría mayoría de titulares para continuar con vida en la competencia. El partido comienza a las 16 horas, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pablo Dóvalo.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se medirá ante el Guapo con el objetivo de meterse entre los mejores 16 del torneo y mantenerse firme en la ilusión de repetir el título logrado en 2018. Para el duelo de hoy, el entrenador ya sabe de antemano que no podrá contar con Jorge Broun, que ni siquiera formó parte de la convocatoria.
El arquero titular y capitán no podrá estar presente por una molestia muscular y su lugar será ocupado por Axel Werner, que renovó su vínculo con el club tras vencerse el préstamo con el Elche de España. El ex Atlético Rafaela disputará su tercer partido defendiendo la camiseta canalla, a pesar de estar en Rosario hace casi un año.
El resto del equipo no variará con respecto a lo que viene siendo en el primer semestre, teniendo en cuenta que desde el arribo de Enzo Copetti y Marco Ruben en el principio del mercado de pases no se sumaron caras nuevas. Es por eso que Russo deberá armar el equipo con la misma base que viene de quedar eliminado de Copa Libertadores y que peleará por un lugar en la Sudamericana.
Del partido que se disputará esta tarde en la cancha de Platense se conocerá al rival que enfrentará a Gimnasia de La Plata en los octavos de final.
POSIBLES FORMACIONES
Central: Axel Werner; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Maximiliano Lovera, Kevin Ortíz, Facundo Ibarra, Jaminton Campaz; Agustín Módica y Enzo Copetti.
Barracas: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Gonzalo Goñi, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Alex Juárez, Marco Iacobellis, Santiago Coronel; Jhonatan Candia.
Comentarios