Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Economía

Hubo acuerdo entre los bancos y Mercado Pago no cobrará comisión con los códigos QR

Mercado Pago y las entidades bancarias llegaron a un acuerdo y la interoperabilidad de los códigos QR para pagos con tarjetas desde las billeteras virtuales, comenzarán a aplicarse en los próximos días.

Tras la autorización del BCRA para que MODO, Cuenta DNI, y cualquier otra billetera virtual se “suba” a su extensa red de QR instalados en comercios de todo el país, la compañía de Galperín había reclamado una comisión mensual al resto de las fintech. Este pedido desató un nuevo conflicto entre los bancos y Mercado Pago, que finalmente dio marcha atrás.

Lo que convenció al CEO de Mercado Pago fue un acuerdo técnic clave: la prevención de fraudes a la hora de pagar con tarjeta de crédito vía código QR. De esta forma, establecieron nuevas reglas para determinar qué empresa afronta los contracargos. Las operaciones que deben revertirse por causa de alguna irregularidad.

“Se llegó a un acuerdo con los bancos para avanzar en la interoperabilidad QR de tarjetas de crédito en los términos contractuales y técnicos que faltaban definir. Del lado de Mercado Pago está todo listo y el tema está resuelto”, indicaron desde Mercado Pago.

Según se explicó, en el convenio se fijaron “términos y condiciones” aplicables a las situaciones de fraude, detalladas a lo largo de varios anexos técnicos para prever todas las contingencias. De esta manera, se busca garantizar que las operaciones con plásticos sean seguras, algo que a Galperín lo tenía preocupado desde que comenzó la pulseada dos años atrás.

Comentarios

5