
La crisis de Independiente alcanzó su pico de tensión y violencia el viernes por la noche con las protestas seguidas de incidentes que se sucedieron frente a la sede del club en Avellaneda. En consecuencia, Hugo Moyano, presidente de la institución, intentó calmar las aguas y salió ayer a afirmar que “la semana próxima se decidirá la fecha de las elecciones”, suspendidas desde diciembre del año pasado.
El dirigente ratificó que el oficialismo que encabeza no apelará la medida judicial que el 12 de julio revirtió el fallo de primera instancia que postergó el acto electoral luego de la impugnación a la lista del principal candidato opositor, Fabián Doman.
“No vamos a apelar, la semana que viene se decidirá la fecha de elecciones. Los que fueron a la Justicia fueron ellos, no nosotros, y la Junta Electoral fue la que comprobó que no estaban en condiciones de participar”, enfatizó Moyano en diálogo telefónico con Crónica TV.
Así las cosas, y pocos días después de amagar públicamente con apelar la sentencia, el presidente rojo anunció que la fecha se definirá cuando las listas aspirantes al poder acudan a una reunión con la Junta Electoral.
“Una lista de unidad sería lo mejor para el club”, agregó el líder camionero.
Comentarios