Esta mañana en Antes de Todo habló Humberto Grondona, hijo de Don Julio, entrenador y ex dirigente sobre el funcionamiento actual de la AFA y el relajamiento de los equipos ante el descenso de categoría.
Humberto manifestó que pese a la muerte de su padre los equipos de interior han crecido en la participación de los tornero nacionales, con respecto a la federalización del fútbol.
En referencia a la actual Copa de la Liga y el próximo torneo que comenzará a partir del mes de julio, expresó que en principio la idea del el campeonato de 30 equipos era una muy buena idea solo que la persona que lo iba a desarrollar murió, después no supieron como llevarla a cabo quiénes quedaron a cargo de AFA.
“El torneo largo pierde expectativa”.
Es complicado para un equipo de menos recursos competir en un torneo largo contra los que son poderosos económicamente, porque al finalizar la primera rueda algunos planteles son totalmente desmantelados, teniendo que arrancar a competir en desventaja.

“En un torneo corto un equipo que no es grande tenía mas chances de ser campeón”.
Agregó que no entendió la abrupta finalización de los torneos y los ascensos de equipos en medio de la pandemia, todo muy desprolijo a lo que se apuntaba. Indudablemente que por la pandemia se benefició a muchos equipos para que no desciendan.
“No es lo mismo estar peleando el descenso, que no estar peleándolo”. “Los equipos que pelean para no bajar de categoría tienen que tener cuidado, si se duermen van a pagar las consecuencias cuando haya descensos”.

Manifestó que hay equipos que con estos nuevos formatos de torneos entraron en un relajamiento pleno, por este motivo van a terminar pagando las consecuencias cuando se determinen cuantos descensos van haber.
“Es preferible que hubiese seguido todo normal, sin modificar nada y no como ahora que muchos están tranquilos”. “El torneo arrancó como se pudo y es poco atractivo, salvo por el superclásico del fin de semana”.
Le pegó a varios dirigentes del fútbol argentino tratándolos de panqueques debido a que en su mayoría avalaron la creación de la Superliga y luego volvieron a la AFA pidiendo que se deshaga.
“Los mismos dirigentes que organizaban la Superliga y después volvieron a la calle Viamonte, hubo muchachos que panquequearon terriblemente”. “La Superliga fracasó en España dos veces y acá se veía venir”. “La Copa de la Liga será emocionante para los que clasificaron a cuartos, el resto estará dos meses parados”, finalizó.
Comentarios