Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Tecno y Redes

Ibai Llanos lo hizo de nuevo: “La Velada del Año II” rompió récords

Ibai Llanos se convirtió en el poseedor de varios récords en Twitch. El español realizó la “Velada del Año II”, un espectáculo de boxeo, en vivo, en el Pabellón Olímpico de Badalona, en Barcelona, que reunió más de tres millones de ‘viewers’ al mismo tiempo y la mayor cantidad de visualizaciones en la plataforma. Hubo representación argentina: Momo, el streamer de La Plata, fue uno de los que peleó en uno de los combates de la tarde. Además, Duki realizó un show ante miles de personas presentes y la rosarina, Nicki Nicole hizo lo propio.

Fue la segunda edición de la “Velada del año” ya que en el 2021 se había realizado y tuvo más de un millón de visualizaciones simultáneas. Este sábado por la tarde, cuando el streaming ya había arrancado pero el evento aún no, ya tenía un millón de personas esperando para ver el espectáculo. Luego, las visualizaciones comenzaron a subir a medida que se desarrollaba la ‘alfombra roja’. “Hemos superado en viewers a la velada del año pasado y estamos en la alfombra roja. Esto qué cojones es”, decía Ibai en la previa.

Ibai Llanos durante la transmisión de La Velada del Año II

El stream continuó y superó la barrera de los dos millones cuando varios de los creadores de contenido de habla hispana más importante atravesaron la alfombra: AuronPlay, ElRubius y TheGrefg. Luego comenzó de forma oficial la velada. El puntapié lo hizo el rapero Rels B con una presentación. 

El primer combate de la noche fue entre los dos streamers Carola (español) y Spursito (andorrano). El enfrentamiento, a tres rounds de tres minutos cada uno, quedó en manos del oriundo de Andorra por decisión unánime.

Ya estaba pactado que, entre combate y combate, varios artistas iban a realizar sus presentaciones ante la gran cantidad de público que se acercó al Pabellón Olímpico de Badalona. La segunda cantante de la noche fue la rosarina Nicki Nicole. Mostró sus éxitos más conocidos y anticipó la siguiente pelea de la tarde.

La lucha fue entre AriGameplays y Paracetamor, único combate que fue protagonizado por dos mujeres. Aún así, fue una de las mejores presentaciones del día. La mexicana (AriGameplays) se quedó con la victoria y se coronó como la segunda ganadora de la jornada. 

Luego, llegó el show de la noche: Duki no dejó dudas y demostró que no sólo es el mejor en Argentina sino también en España. Sus canciones hicieron explotar el estadio y los aplausos llegaron desde los cuatro costados del Pabellón Olímpico.

El show del argentino pasó pero él no se iba a ir tan lejos. Duki entró junto a Momo, el representante del país en los combates de la noche. El oriundo de La Plata combatió ante Viruzz en uno de las peleas más atrapantes. En ese instante, el streaming llegó a los 3.3 millones de espectadores, récord total. A pesar del ‘hype‘, el argentino, con una gran intensidad y demostrando un buen nivel, terminó cayendo ante el español.

Posteriormente llegó el show de Quevedo y luego otros dos streamers españoles se subieron al ring para la penúltima pelea de la noche. Luzu y Lolito duró poco nada. Es que Luzu se lesionó y no pudo continuar con el combate por lo que Lolito ganó el cinturón.

Para levantar la jornada, apareció otro compatriota: Bizarrap se hizo cargo del escenario y montó un show increíble para vivir la previa de la pelea final entre Mister Jagger y David Bustamante. Con tres millones de personas en línea, el streamer Jagger confirmó su poderío y volvió a ganar como en la primera velada.

El show llegó a su fin y aparecieron los números oficiales. El stream tuvo un promedio de 2.4 millones de personas durante las 5 horas, 38 minutos. Además, el número máximo de la transmisión fue de 3.356.074, récord total de la plataforma. 

Récord histórico de Twitch, y no lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad España-LATAM. Yo hoy era uno más. Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho HISTORIA”, manifestó Ibai en su cuenta personal de Twitter luego de escribir una página en los libros del streaming. ¿Habrá Velada III?

Comentarios

5