
Un muchacho de 16 años fue asesinado en la madrugada de este domingo en el extremo sur de la ciudad. El hecho se dio a las 6:45 horas en la zona de Conscripto Bernardi y Pasaje Chávez.
Fuentes judiciales señalaron que vecinos de la zona escucharon disparos de arma de fuego poco antes que el reloj marcara las 7 de la mañana, y al salir encontraron a la víctima tendida sobre la vía pública presentando heridas. En ese marco, dieron aviso a personal policial y personal médico, que al arribar al lugar constató su fallecimiento.
Los primeros indicios de la investigación marcan que un automóvil podría haberse desplazado por la zona con personas a bordo, hasta el momento no identificadas, y desde el interior balearon al joven.

Una de las líneas investigativas gira en torno a que la víctima habría estado presente en una fiesta o boliche de la zona y podría haber mantenido fuera del lugar algún altercado con otras personas del evento. No obstante, no se descarta ninguna otra línea investigativa. Hay medidas en curso dictadas por el fiscal interviniente Patricio Saldutti y llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de AIC para establecer la motivación del hecho y dar con los agresores.
En el lugar de los hechos se comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena, pericias fotográficas, toma de testimonios y levantamiento de rastros. Se secuestraron 5 vainas 9mm en el lugar enviadas a peritar. Al momento del ataque, la víctima no llevaba ni documentación identificatoria al momento, solo una billetera con dinero.
Durante la tarde del domingo, la víctima fue identificada como Franco Gabriel Iván De Marco de 16 años. El mismo fue reconocido en horas de la tarde en el IML por sus familiares.
Comentarios