Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1455 / $1475
Dólar Bolsa:$1458 / $1460.9
Dólar Contado con liquidación:$1504.4 / $1505.4
Dólar Mayorista:$1435.5 / $1444.5
Newell's

Ignacio Astore realizó un balance sobre su gestión: “No logré hacer lo que soñaba como presidente de la institución”

El presidente de Newell´s realizó un balance general sobre su mandato a días de las elecciones del club. Reconoció que no logró su lo que deseaba en el fútbol profesional.

Foto: Farid Dumat Kelzi.
Ignacio Astore habló sobre su gestión en Newell´s.

En la previa del acto eleccionario de Club Atlético Newell´s Old Boys del próximo domingo 14 de diciembre, el presidente Ignacio Astore realizó un balance general sobre su gestión y habló sobre varias cuestiones importantes.

En primera instancia, habló sobre la situación en la que le tocó asumir la presidencia del y en las condiciones en las que estaba el club. Ante esto, afirmó: Cuando asumimos la situación era compleja en lo institucional, en lo deportivo y en lo económico. En el primer entrenamiento con Javier Sanguinetti y Julio César Saldaña, con 17 jugadores profesionales en campo. No podíamos armar un amistoso y  lograr un plantel competitivo”.

Además, agregó: El club había salido de un fideicomiso cuatro meses antes y ya nos encontrábamos con una deuda de 12 millones de dólares. Los predios de Ricardones y de Malvinas estaban deteriorados, al igual que el estadio. Sabíamos dónde nos metíamos y nos metimos igual”.

Ignacio Astore realizó hincapié en cuestiones de infraestructura, donde resaltó las obras realizadas durante su gestión: Newell´s necesitaba brindar sus cimientos. No hicimos una tribuna solamente, modernizamos un estadio a nuevo. Hicimos palcos en el sector este y oeste, tenemos ascensores para el uso del palquista , cambiamos la iluminaria a iluminación LED, porque cada partido de Copa Internacional que se juega, por más que se podía jugar, siempre éramos multados, e hicimos una tribuna para 7.000 socios”.

En continuación, detalló: Malvinas lo hicimos de nuevo. Para nosotros es un lugar muy importante, olvidado en otras gestiones, pero es el semillero de la institución, donde pasan entre 1.200 y 1.300 chicos por año, y en Bellavista seguimos construyendo y haciendo cosas para mejorar la formación del adolescente. Hoy estamos dentro de los tres mejores centros de entrenamiento del país, que permite que cada vez la captación, como dije, sea mayor y cada vez las mejores promesas del fútbol del país lleguen a esta casa. Todas las obras, que fueron muchas, realizadas en esta gestión, se encuentran 100% pagas”.

 

Uno de los puntos de mayor interrogante por parte de los hinchas de La Lepra, es la situación económica del club. Ante esto, el presidente dio a conocer los números de la deuda actual del club y destacó el patrimonio actual con juveniles surgidos de las divisiones inferiores.

Aclaró: “La situación económica en AFA arrojó un déficit de 24 millones de dólares. Para muchos puede resultar mucho, pero con el patrimonio activo que nosotros tenemos, son cifras manejables en el fútbol argentino. En Mundial Sub-20 en Chile, tuvimos tres referentes de nuestra institución, Silvetti, Pérez, y Acuña, que sigue perteneciendo a nuestra institución, pese a que alguien dice que el jugador ya está vendido”.

En cuanto al rendimiento deportivo del primer equipo de fútbol, Astore reconoció que no pudo estar a la altura. En el fútbol en primera división no logré hacer lo que yo soñaba hacer como presidente de la institución. Pero este periodo lo divido en dos. Los dos primeros años, con la llegada de Javier Sanguinetti, que junto con Julio César Saldaña hicieron un plantel austero, pero competitivo. En el 2023, la llegada de Gabriel Heinze con la conformidad del 99% del pueblo leproso y de la que él y todo el grupo de trabajo consiguió llegar a casi el cuartos de final de Copa Sudamericana. La llegada en el 2024 de Mauricio Larriera con el 52% de los puntos logrados en el torneo local”.

En segundo lugar, agregó: A  partir de allí, de la salida de Mauricio Larriera, ocurrieron una serie de desaciertos de las que hoy yo me hago cargo. Fue un desacierto darle la responsabilidad del 90% de las decisiones futbolísticas a los gerentes deportivos de fútbol. Lamento no haberle generado las condiciones necesarias a Gabriel Heinze para que renovara un año más de contrato, haberlo sacado a Mauricio Larriera, y me reprocho no haberlo podido convencer a Alfredo Jesús Berti, para que sea el técnico de la primera división de nuestra institución”.

Por último, cerró con un mensaje de cara a las elecciones y tiró un palito al título de Liga obtenido por Rosario Central:  Gane el que gane el 15 de diciembre, me gustaría que todos seamos Newell´s. Quiero que el hincha tenga la cabeza alta porque somos parte de la institución digna de la ciudad, donde los campeonatos los ganamos o los perdemos dentro de un campo de juego. Les aseguro que más temprano que tarde los logros deportivos van a llegar”.

Comentarios

5