La suba en la cantidad de casos diarios de coronavirus no es exclusividad argentina, siendo una situación que se repite en diferentes países del mundo. La irrupción de una variante tan contagiosa como la Ómicron hizo que diferentes naciones lleguen a sus récord históricos, como es el caso de Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

Estados Unidos, por ejemplo, reportó más de un millón de casos diarios por primera vez desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, Reino Unido tuvo más de 200.000 contagios, mientras que Grecia superó los 50.000. En todos los casos, estos números fueron los más altos que se registraron en 24 horas en dichos países.
A pesar de que las autoridades de la Organización Mundial de la Salud advirtieron que el incremento repentino se puede dar por un retraso en la carga de datos, también alertó por la rapidez de propagación de la nueva cepa. “Cuanto más se extienda Ómicron, más se transmite y más se replica, y más probabilidades tiene de generar una nueva variante”, expresaron.
“Estamos en una fase muy peligrosa, estamos viendo que las tasas de infección aumentan de forma muy significativa en Europa occidental y el impacto total de esto aún no está claro”, finalizaron desde la OMS.
Comentarios