
El Bitcoin permanece imparable y este viernes logró su segundo récord histórico de valor en lo que va de la semana al superar los USD 118.000. Su pico anterior lo había alcanzado último miércoles, cuando pasó la barrera de los USD 116.000.
La criptomoneda registró cerca del mediodía de esta jornada un incremento del 4% y llegó a los USD 118.848,3, lo que representa, a su vez, un aumento del 19% en lo que va de 2025 y del 105% a nivel interanual.
Su tendencia alcista se verificó en los últimos meses y el pasado miércoles había llegado a otro punto máximo, cuando se posicionó en USD 116.608,78. El número más alto previo databa del 22 de mayo de este año, cuando tocó los USD 111.999.
El crecimiento del activo también impulsó una suba generalizada en el resto de las principales criptomonedas del mercado, encabezada por Sui (10,9%). Le siguieron Cardano (8%), Dogecoin (6,6%) y Ethereum (5,8%).
El incremento de la cripto se da en el contexto de un escenario político y económico de incertidumbre por la guerra comercial librada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tuvo nuevos episodios esta semana con las amenazas de aumento de aranceles a Canadá y Brasil.
En este marco, diversos analistas coinciden en que los inversores y ahorristas se inclinan por el Bitcoin antes que el dólar como seguro de valor, dada su mayor garantía de reserva contra los vaivenes del mercado.
“Más allá de la coyuntura, se percibe un cambio estructural en la forma en que las personas se vinculan con Bitcoin como reserva de valor a largo plazo“, explicó Maximiliano Raimondi, CEO de Lemon, en diálogo con Infobae.
“Bitcoin está demostrando, una vez más, su capacidad de posicionarse como una alternativa sólida ante la incertidumbre global. El interés institucional a través de los ETFs y la maduración de la industria cripto están impulsando una nueva ola de confianza en el mercado”, indicó, por su parte, María Fernanda Juppet, CEO de CryptoMKT, en una entrevista con Perfil.
Comentarios