
En el agua, nadie puede frenar a Agostina Hein. La nadadora de 17 años que sorprendió con ocho medallas en los Juegos Panamericanos de Asunción la semana pasada y obtuvo una dorada el martes en el Mundial juvenil, sumó una nueva este miércoles gracias a su segundo lugar en los 800 metros libres en el certamen ecuménico que se disputa en la ciudad rumana de Otopeni.
La oriunda de la ciudad bonaerense de Campana se quedó con la presea plateada al registrar un tiempo de 8 minutos y 26 segundos. y quedó apenas por detrás de la china Yang Peiqi (8:22.19). En tercer lugar se ubicó la rusa Ksenia Misharina (8:29.50).
Con el tiempo de esta jornada superó su propia marca y quedó a menos de dos segundos de la plusmarca nacional, de 8:24.33 que logró Delfina Pignatiello.
De esta forma, sumó su segunda coronación luego del oro obtenido el martes en los 400 metros combinados. En aquella jornada en el Complejo Acuático de Otopeni hizo el recorrido en 4:34.34 para no solo llegar primera, sino romper un récord continental.
El mejor registro estaba en manos de la cordobesa Georgina Bardach, quien en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cronometró 4:37.51 para subirse al podio olímpico con el bronce.
“Amo esta carrera, estoy muy emocionada, tengo ganas de llorar”, había declarado Hein, con lágrimas en los ojos, tras consagrase campeona, según lo informado por la subsecretaría de Deportes.
“Todavía no lo puedo creer. Estoy muy feliz por lo logrado. Es parte de todo lo entrenado, de todo lo hecho en este tiempito. Muy, muy, muy feliz… muy agradecida con todos los que están acá, los que están en casa, los que vieron todas las carreras de Paraguay. Estoy muy contenta”, había agregado.
Comentarios