
Dos perros de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe lograron este fin de semana un desempeño sobresaliente en la Final del Campeonato Argentino de Perros de Utilidad y Servicios 2025, realizada en Villa Carlos Paz. La delegación santafesina obtuvo los dos primeros puestos del certamen, en una competencia que reunió a los mejores binomios del país.
El evento, organizado por RSV Global Argentina 2000 —entidad reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI)— coronó campeón nacional a “Bono”, un pastor belga malinois de 5 años guiado por el subcomisario Luciano Serenelli, mientras que el subcampeonato quedó para “Black”, un joven pastor alemán negro sólido de un año, bajo la conducción del subinspector Héctor Alonso.
Ambos compitieron en la categoría “Perros detectores en búsqueda de estupefacientes”, donde obtuvieron las mejores calificaciones a nivel nacional. Del torneo también participó “Lenny”, acompañado por su guía, el inspector Emanuel Balbuena.
“Con Bono tuvimos la suerte de salir primero en la competencia de búsqueda de estupefacientes de nivel avanzado, al igual que en 2023. Y este año sumamos un cachorro llamado Black, quien salió segundo en categoría inicial, compitiendo con otros seis perros”, destacó Serenelli, responsable de la Sección Canes de la PDI.
Las distinciones reafirman el alto nivel de entrenamiento, profesionalismo y dedicación del personal y los ejemplares de la Policía de Investigaciones, que continúan fortaleciendo su rol en tareas clave para la seguridad y el servicio a la comunidad.
Comentarios