Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

Impidieron el ingreso de 3100 pastillas de “la droga de la violación” valuadas en más de $2 millones

La Dirección General de Aduanas evitó el ingreso de 3100 pastillas de Flunitrazepam o Rohypnol, conocida como “la droga de la violación”, valuadas en más de $2 millones, que dos argentinos intentaban entrar al país desde Brasil.

En el marco de los habituales operativos de control del organismo, los agentes especializados de la Aduana detectaron el ingreso irregular de las píldoras en un hombre y una mujer argentinos, en el Puente Internacional que conecta Paso de los Libres con Uruguayana, Brasil.

Desde la Aduana explicaron en un comunicado que los ciudadanos habían respondido que “no tenemos nada que declarar, no traemos nada”, ante las preguntas de rutina en el paso fronterizo, al que habían llegado “en un taxi que los dejó antes de ingresar a migraciones y luego intentaron ingresar caminando”, según precisaron desde el ente nacional.

A pesar de la declaración, “el personal aduanero sospechaba de los dos”, por lo que “decidieron realizar una inspección más exhaustiva de los dos peatones”, detalló el comunicado aduanero, revelando que “tras la revisión se comprobaron las sospechas del personal de la Aduana”, ya que “ambos llevaban paquetes adheridos a sus cuerpos”.

Al respecto, indicaron que “cuando abrieron esos bultos encontraron que estaban llenos de pastillas”, mientras que “cuando revisaron sus pertenencias encontraron más píldoras dentro de termos y $500.000”.

Desde la Aduana constataron que la mercadería no contaba con el aval aduanero ni con la debida certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo cual calificaba como prohibida.

A propósito de las pastillas no autorizadas, explicaron que “el fármaco en cuestión es un depresor del sistema nervioso central y podría anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas”.

Los agentes aduaneros secuestraron la mercadería valuada en $2.218.009 y dieron aviso al Juzgado Federal de Paso de los Libres que ordenó la detención de las dos personas.(NA)

Comentarios

5