Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General

Impulsan un proyecto de ley para eliminar los Registros del automotor

Patricia Vázquez Diputada Nacional propone una ley para eliminar los Registros del Automotor

La diputada nacional electa de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Patricia Vásquez,  presentará un proyecto de Ley para eliminar los Registros de Propiedad Automotor. La legisladora electa, propone que el trámite sea digital, con un registro único y unificado y se abone un solo cargo independiente del valor del automotor.

“Llego a Congreso para trabajar para mejorarle la vida a los argentinos. Sin curros de la política, un solo arancel sin relación al valor del auto y trámite único digital. Una patente única toda la vida”, publicó en su cuenta de X, acompañada de un video donde explica la problemática.

Por otra parte, la diputada bonaerense, sostuvo que “los Registros automotores son una caja política, un curro que venimos padeciendo desde 1958. Los ciudadanos de bien tenemos que padecerlo, en la intermediación entre un Estado ineficiente y un trámite que debería ser sencillo y menos costoso”, afirmó Vásquez

Qué son los Registros del automotor

Se trata de oficinas públicas que fueron tercerizadas hace décadas y adjudicadas con criterios poco transparentes que dieron origen a denuncias de distinto tipo. De hecho, buena parte de los Registros, están intervenidos.

Allí el Estado obliga a los ciudadanos a realizar todos los trámites vinculados a la posesión de un vehículo, pero se queda con una parte menor de la recaudación. Un sistema engorroso y caro para los usuarios que termina siendo usufructuado por manos privadas por una mera intermediación.

En total hay 1.555 Registros Seccionales de la Propiedad Automotor en todo el país que dependen de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Comentarios

5