Dólar

Dólar Oficial:$847 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Policiales

Imputarán a cinco policías por “plantar” armas a un joven inocente

policia
Foto: Farid Dumat Kelzi

Cinco policías fueron detenidos por haberle “plantado” tres pistolas que fueron utilizadas en balaceras cometidas durante el mes pasado a un joven que fue aprehendido el 31 de enero. El mismo fue imputado y, posteriormente, recuperó la libertad al constatarse que no había tenido participación en los hechos.

El procedimiento policial se realizó tras una extensa investigación que lleva adelante el fiscal Franco Carbone por diferentes ataques donde se dejaron notas a la TOE. Además, los efectivos también habrían estado involucrados en los ataques a una estación de servicio, a un banco y al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Lo que pudo determinar el fiscal fue que las pistolas calibre 9 milímetros, calibre .40 y calibre .380 que el Comando Radioeléctrico había incautado, supuestamente, en la camioneta Hilux del joven junto con un cartel donde se mencionaba al gobernador Maximiliano Pullaro, habían sido colocadas por los agentes que participaron en dicho procedimiento.

Cuatro de los cinco policías pertenecen al Tercio Bravo del Comando Radioeléctrico y fueron arrestados este domingo mientras estaban de servicio.

“Durante el fin de semana realizamos un procedimiento que culminó con la detención de cinco policías. Se les van a imputar delitos de encubrimiento por diferentes balaceras que tuvieron como objeto amenazas a Maximiliano Pullaro y distintos funcionarios provinciales”, comenzó destacando Carbone en diálogo con RedBoing.

En ese sentido, el fiscal continuó: “Están encubriendo a una banda rival al grupo al cual pertenece la persona a la que le pusieron el arma. Con respecto a esto y más detalles nos vamos a explayar en la audiencia imputativa, que va a ser el próximo miércoles”.

“Estamos trabajando en el grado de participación de toda la maniobra, no podemos determinar si algún policía realizó alguna balacera de propia mano, pero si están en convivencia. Son tres las armas plantadas junto a un cartel amenazando. El personal de asuntos internos trabajó coordinadamente con la fiscalía para aclarar esto“, detalló.

Por último, Franco Carbone cerró: “A nivel administrativo, a los policías se les realizó el sumario correspondiente y fueron pasados a disponibilidad. En base a cómo resulte la audiencia imputativa, serán pasados a pasivos. Entre los involucrados hay inspectores, subinspectores y comisarios”.

 

 

Comentarios

5