
Este jueves por la tarde tras una extensa audiencia quedaron imputadas 8 personas en el marco de la causa por venta ilegal de armas. Por la investigación que la semana pasada terminó desbaratando a la banda, hoy se dispuso que 4 de los imputados queden detenidos, mientras que los restantes fueron dejados en libertad bajo fianza.
De esta manera, a tres de los implicados en la causa que son policías se los dejó detenidos. Dos de ellos por el plazo de la ley y el otro de manera preventiva por 60 días. Por su parte otro de los acusados accedió a la libertad bajo fianza de 200 mil pesos con prohibición de salir del país, prohibición para portar ni tener armas de fuego y entregar cualquier arma y documental que tenga a su nombre, y firma mensual en Oficina de Gestión Judicial.

La investigación a la banda fue caratulada bajo asociación ilícita, ya que lo que hacían, entre otras cosas, era derivar las armas de fuego al mercado ilegal.
Puntualmente, desde Fiscalía consideraron que se dedicaban a la puesta en circulación y provisión ilegal de armas de fuego y municiones bajo título oneroso haciendo entrega de dichos elementos a personas interesadas, sabiendo que los receptores no estaban autorizados legalmente para la adquisición de estos materiales.
Comentarios