Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Policiales

Imputaron a dos narcos que manejaban la venta de drogas en barrio Ludueña desde las cárceles de Piñero y Álvarez

Los allanamientos de la PDI en la zona sur de Rosario (Foto: Farid Dumat Kelzi)

Este lunes la fiscal Juliana González imputó a seis personas que administraban puestos de venta de droga en el barrio Ludueña, en la zona oeste de Rosario: el dato llamativo es que los dos jefes del grupo ya estaban presos y desde su celda gestionaban todo, uno en la cárcel de Piñero y otro en la de Pérez.

El que está en Piñero es Sergio Angel Bareiro, que había sido detenido en mayo de 2024 después de haber estado dos años prófugo. Para la investigación que en ese momento llevó adelante el fiscal Pablo Socca, el joven hombre de 31 años era el referente de un grupo narco criminal liderado por Mauro Gerez -segunda línea de Los Monos, enfrentado en las calles de Ludueña con la gente que respondía a Francisco Riquelme, que a su vez estaba vinculado con Esteban Lindor Alvarado-.

En 2024, el MPA le adjudicó a Bareiro haber organizado extorsiones para que vecinos del barrio dejen sus casas, o que paguen un dinero a la banda en concepto de “protección”. Doce meses más tarde y pese a haber estado todo el último año en Piñero, al hombre le imputaron delitos similares.

Entre los imputados esta semana por la fiscal González también estuvo Kevin Coronel, de 26 años y alojado en la Unidad Penitenciaria de Pérez. Y al igual que Bareiro, controlaba búnkeres desde su celda.

Entre los antecedentes de Coronel ya figuraban dos detenciones por robo con arma, en 2021 y 2022. Y unos meses después, en 2023, había sido imputado por Socca como soldado narco del barrio Ludueña. Además, fue víctima al menos dos veces de una balacera en la puerta de su casa en Felipe Moré y Minetti, uno de los lugares allanados por la fiscal González en el barrio Ludueña: una el 14 de febrero de 2022 y otra en julio del mismo año, en ambos casos desde una moto.

En la causa aparecen varios domicilios en Ludueña que se usan para almacenar cocaína y marihuana, que fueron allanados esta semana. Además de Coronel y Bareriro, la fiscal imputó a cuatro personas más, entre ellas tres mujeres. Y en la audiencia se planteó que se tiene identificada a otra mujer que inteagra la banda y está prófuga de la justicia.

En los allanamientos, el personal de PDI secuestró balanzas de precisión, municiones calibre 32, envoltorios de cocaína y plantas de de marihuana.

Comentarios

5