Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Argentina

Imputaron a la intendenta de Quilmes por manejo irregular de 535 millones de pesos

La intendenta de la localidad de Quilmes, Mayra Mendoza, fue imputada este viernes por la mañana en una causa que investiga el manejo irregular de $535 millones que la Municipalidad abonaba a cooperativas de trabajo. Además se investiga a otras personas dentro de los que se encuentran dos ex funcionarios que estarían vinculados a quienes recibían el dinero. La fiscalía solicitó una serie de medidas de pruebas para avanzar con la medida.

La referente de La Cámpora es investigada junto al ex subsecretario de Hábitat de Quilmes, Sebastián Raspa, que sería cercano a la Cooperativa La Estrella y a la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mato LTDA. También fueron imputados Martín Bordalejo, José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

Según la denuncia, los imputados en la causa habrían recibido la suma de más de 500 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Quilmes. Además, se destaca que Raspa sería el propietario de tres cuentas offshore en Miami, donde derivaría el dinero público. 

“Las siete cooperativas de Raspa han obtenido una gran cantidad de contratos a raíz de su amistad con Mendoza que a sabiendas de eso le autorizó los contratos descuidando los fondos públicos que debe administrar. Los fondos también eran utilizados para hacer caja para su agrupación política La Cámpora”, detallaron.

Comentarios