
Este viernes imputaron en el Centro de Justicia Penal de Rosario a los dos presuntos responsables de haber prendido fuego el lunes a dos indigentes debajo de un puente de Circunvalación en Rosario. Según la Fiscal Laura Ricardo, a los identificados como M.P. y H.M. se les atribuyó el delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía, en carácter de coautores. La jueza fue Natalia Benvenuto, que dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.
La Fiscalía les atribuyó el hecho ocurrido el lunes poco después del mediodía, cuando en zona del puente ubicado en calle Joaquín Suarez y Baigorria, en Circunvalación, los presuntos autores habrían rociado “con un líquido combustible inflamable a dos hombres que se encontraban en situación de calle, en momentos en que estaban durmiendo”, planteó el MPA..
“En esas circunstancias llegan H.M. y M.P. rocían con un líquido combustible inflamable para luego prender fuego a una de las víctimas, mientras que al restante le arrojan líquido combustible en los ojos. En ese momento, éste último logra escapar, mientras observa a su hermano salir corriendo encendido en llamas, es por este motivo que persigue a los imputados y al advertir la presencia de personal policial, les da aviso y son estos quienes continúan la persecución. Seguidamente logran aprehender a los imputados mientras intentaban darse a la fuga en un auto marca Peugeot, propiedad de H.M”, añadieron.
Como consecuencia de las quemaduras sufridas, la víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y se diagnosticó un cuadro de quemadura que comprende el 65% de la superficie corporal total, involucrando ambas piernas, muslos, cara anterior y posterior de abdomen, y cara lateral de miembro superior izquierdo.
Comentarios