Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Rosario

Imputaron a “Lucho” Cantero por instigar el homicidio de uno de sus “empleados”

Uriel Luciano Cantero, hijo del líder de “Los Monos”, fue imputado este viernes, acusado de un homicidio agravado por el medio empleado, arma de fuego, en grado de consumado y en carácter de instigador ocurrido en junio del año pasado pasado. El sábado enfrentará una audiencia por tenencia ilegal de armas, extorsiones y balaceras.

El primero de los hechos delictivos que se le imputaron es el homicidio de Damián Gastón Gómez, un joven de 24 años por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Gastón Ávila. El hecho se habría dado el 21 de junio de 2021, en la zona de calles Balcarce y Anchorena de Rosario, en momentos en que la victima circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Celta.

“Lo que revela la investigación es que la victima era amigo e inclusive ‘trabajaba’ en la venta de estupefacientes bajo las órdenes de Cantero. En marzo es detenido en el juzgado federal y a partir de ahí hay un quiebre”, contó el fiscal. Y continuó: “Tras ello fue amenazado, le balearon la casa y decidió irse del barrio”.

La víctima antes de morir, según pudo reconstruir la investigación, le había dicho a su familia que “Lucho” lo estaba buscando. Luego de ser baleado y agonizante, Gómez envió 7 notas de audio a ellos señalando su temor por perder la vida y asegurando que Cantero lo había mandado a matar. “Denúncienlo”, pidió.

Cantero tenía un pedido de captura activa por ese crimen cuando fue detenido tras el procedimiento que constó de 20 allanamientos en la zona sur de Rosario. También fue arrestada su madre, Lorena Verdún, por tenencia ilegal de armas.

Gómez, conocido como el “Gordo Damián”, fue asesinado por dos personas que circulaban en moto mientras él conducía un Chevrolet Celta por las calles Balcarce y Anchorena, en el sur de Rosario. Los investigadores registraron 13 impactos de balas en el automóvil. El joven murió un día después como consecuencia de las heridas en el HECA, al que fue trasladado en auto por una persona que pasó por el lugar luego de la balacera.

El sábado, el hijo del “Pájaro” Cantero enfrentará otra acusación, por tenencia de armas y por una balacera. La audiencia estará a cargo de los fiscales Edery y Carizza. El martes pasado la Policía le secuestró en su vivienda del barrio 17 de Agosto, 25 armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

Para los investigadores, Cantero y un grupo de jóvenes del barrio que le responden tendrían alguna relación con el ataque a balazos a una camioneta policial ocurrida en el barrio la madrugada del 25 de diciembre pasado. Ese día el móvil oficial fue blanco de más de 60 balazos disparados por un grupo de jóvenes, aunque el personal policial resultó ileso.

 

Comentarios