
Tobías Jacob, de 18 años, fue imputado este miércoles como presunto autor de un crimen que se produjo el último sábado en la zona sur de Rosario. La particularidad del caso es que el presunto homicida estaba usando una tobillera electrónica, por delitos previos que había cometido siendo menor de edad. La investigación estuvo a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato, que presentó la evidencia ante el juez Fernando Sosa.
De acuerdo a la teoría del caso, Jacob mató a tiros a Leonardo Leguizamón, de 35 años, que estaba sentado en la vereda frente a su casa en Pueyrredón al 4100 junto a Yair G. que resultó herido y era en principio el destinatario original del ataque. Por lo que dijeron testigos que aportaron información a la causa, el gatillero se bajó de una camioneta en la que venían también otras personas.
Jacob tenía antecedentes penales por haber robado bicicletas del sistema público de Rosario. Y eso lo había llevado al Instituto de Recuperación de Adolescentes en Riesgo (IRAR) siendo menor de edad. En marzo pasado cumplió 18, lo que le permitió volver a su casa con un dispositivo electrónico de control, que al menos por los indicios que se consiguieron en esta etapa inicial de la investigación, no le impidió concretar la balacera fatal.
Comentarios