
Máximo Ariel “Viejo” Cantero fue imputado en la jornada de hoy en el Centro de Justicia Penal por abuso sexual de una menor que iba de visita a la cárcel de Piñero. Los hechos se habrían dado mientras cumplía la pena de 6 años por el juicio provincial que terminó en 2018.
Según pudo reconstruir la investigación, la víctima es una familiar de Rosa Bibiana Montero, con quien actualmente se encuentra en pareja. Por la facilitación, la mujer también fue acusada en la misma audiencia por la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Carla Cerliani.

La acusación que recayó sobre ambos fue de “abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido sobre una menor de edad que se encontraba bajo su guarda en concurso ideal con facilitamiento y promoción de la corrupción de menores de 18 años”.
La fiscal expresó que los ataques se habrían dado en su celda del pabellón 7 de la cárcel de Piñero cuando la víctima era menor de edad. En ese sentido, señaló que los abusos se dieron cuando Montero llevaba a la joven a las visitas en la Unidad Penitenciaria.

De ese modo, facilitaba así que el “Viejo” realizara actos que constituyen delitos contra la integridad sexual. Los hechos ocurrieron entre los 13 y 15 años de la víctima, “interfiriendo en el desarrollo progresivo y libre de su sexualidad”. La audiencia pasó a un cuarto intermedio retomando su continuación el día lunes, donde se definiría la prisión preventiva a pesar de que ya se encuentran detenidos desde abril pasado.
Comentarios