Dólar

Dólar Oficial:$1405 / $1455
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1466.2 / $1471.9
Dólar Contado con liquidación:$1508 / $1513.9
Dólar Mayorista:$1424 / $1433
Información General

Imputaron por injuria racial a Agostina Páez en Brasil y la monitorean con tobillera electrónica

La abogada argentina está acusada por gestos racistas en Río de Janeiro. La investigación policial fue elevada al Ministerio Público y una amiga suya también quedó bajo sospecha por falso testimonio.

Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años señalada por realizar gestos racistas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fue formalmente imputada por el delito de injuria racial, según confirmaron las autoridades locales.

La Policía del distrito informó que la investigación ya fue concluida y que todo el material reunido fue remitido al Ministerio Público Fiscal, que continuará con el proceso judicial. En paralelo, una amiga de la joven oriunda de Santiago del Estero fue sindicada por un presunto falso testimonio en el marco de la causa.

Desde su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), la fuerza de seguridad lanzó un mensaje contundente:
“El crimen no quedó impune, y en Río de Janeiro, el racismo no es un juego”, remarcaron.

Nuevas imágenes en medio del escándalo

En las últimas horas también trascendió un nuevo video vinculado al episodio, en el que se observa a uno de los mozos involucrados realizando gestos obscenos y provocaciones hacia el grupo de argentinas. Esa actitud había sido mencionada previamente por la propia Páez en su descargo.

“Se agarraban los genitales, nos señalaban y se reían. Ahí es cuando yo hago ese gesto”, había declarado la joven en relación al momento del conflicto.

El material podría ser incorporado como parte de la estrategia de defensa y eventualmente influir en el desarrollo del proceso penal que enfrenta en Brasil.

Monitoreo electrónico

Además, se supo que la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (SEAP) dispuso que el pasado miércoles se le colocara a Páez una tobillera electrónica, con el objetivo de monitorear sus movimientos mientras avanza la causa judicial.

El caso generó fuerte repercusión tanto en Brasil como en Argentina, en un contexto donde los delitos vinculados a discriminación racial tienen un fuerte peso social y legal en el país vecino.

Comentarios