
Este miércoles se llevo a cabo la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal en donde el fiscal Alejandro Ferlazzo elevó el pedido de imputación a una mujer identificada como M. P. por el el delito de Homicidio calificado por el vínculo y por alevosía agravado por el uso de arma de fuego, y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra. La jueza de primera instancia Aronne tuvo por formalizada la audiencia imputativa disponiendo la prisión preventiva por el plazo de 90 días.
A la mujer se le imputó el hecho ocurrido el 25 de febrero de 2025,en el interior de un departamento ubicado en calle Alvear al 1500 de Rosario, en el que convivía con su pareja Tomas S., haberle efectuado un disparo de arma de fuego tipo pistola marca Bersa modelo Thunder Ultra-Compact calibre 40mm, con la intención de provocar su fallecimiento, impactándolo en su frente y causando el mismo por lesión craneoencefálica grave por proyectil de arma de fuego.
Según se pudo reconstrui la investigación judicial, la mujer efectuó el disparo mientras Tomás S. se encontraba durmiendo en el sillón del living, luego de que ambos hubieran mantenido una pelea la madrugada de ese día, lo que motivó que la víctima se fuera a dormir al living. M. P. aprovechó el estado de indefensión de la víctima produciendo el disparo utilizando almohadón, que quedó colocado encima del rostro de la víctima con un orificio de ingreso y egreso de proyectil de arma de fuego.
Comentarios