El Ministerio de Salud de Santa Fe inauguró el vacunatorio ubicado en el Portal Rosario Shopping, a metros del Parque Alem tras el levantamiento del centro montado en la ex-Rural debido a la realización de los Juegos de la Juventud en el Parque de la Independecia.
Sonia Martorano, ministra de Salud brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de estas nuevas instalaciones y el avance de la vacunación.
“Tenemos más puestos de vacunación de los que teníamos en La Rural y acá van a encontrar un lugar donde van a ser atendidos con la misma calidad humana y un entorno agradable”.
Además recordó que en la Ex-Rural se colocaron 1.600.000 dosis, una cifra que supera a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad de Rosario. En Santa Fe, hay un 86% de la población vacunada con las dos dosis y un 43% que ya recibió la tercera.

Martorano señaló que el objetivo es seguir colocando las terceras dosis y empezar a colocar las dosis de refuerzo a los grupos etarios que les corresponde.
El vacunatorio está instalado en el primer piso del shopping y confirmó que también se podrán inocular en el estacionamiento a aquellas personas que vayan en su vehículo particular. Los autos deberán ingresar por la calle Mercante.
“Tenemos más comodidades en este nuevo espacio”.
La funcionaria provincial confirmó que ya la vacunación libre está disponible en el Portal y los interesados pueden acercarse al vacunatorio. Sobre el refuerzo a los docentes, la ministra aseguró que en realidad se están colocando esas dosis a la población en general mayor de 50 años y que fueron inoculados con Sinopharm. Sobre la población total docente, un 96% tiene el esquema completo y el 84% con tercera dosis.

Sobre la duración del funcionamiento del centro vacunatorio, advirtió que estará operativo hasta que toda la población tenga colocada la tercera dosis que según cálculos del Ministerio de Salud esto podría ocurrir entre 3 y 4 meses.
Luego de completar las terceras dosis, el Ministerio avanzará en un esquema de descentralización en distintos vacunatorios.
Comentarios