Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1174.5 / $1175.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.7 / $1212.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Incautaron un celular utilizado para amenazar escuelas: pertenecía a un alumno

En el marco de las investigaciones por diferentes amenazas a establecimientos educativos, en las últimas horas personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un allanamiento en Fisherton. En los procedimientos se incautó en teléfono celular, perteneciente a un alumno menor de edad, que fue utilizado para amenazar el complejo educativo San Bartolomé.

De acuerdo a lo detallado de manera oficial, la advertencia contra la escuela se habría dado a través de un mensaje de voz por WhatsApp, donde aseguraban que se iban a “realizar balaceras por Wilde desde Jockey hasta el colegio”. Además, sostenían que los ataques se llevarían a cabo “si no devolvían la coquita (SIC)”.

A través de un trabajo de investigación por parte de la AIC se logró establecer que el teléfono pertenece a un menor de edad y alumno de la escuela San Bartolomé, que formaba parte de las amenazas. Con la colaboración de las autoridades se logró la correcta identificación del mismo.

Una vez dentro del domicilio allanado, los efectivos de seguridad indagaron al padre del adolescente, que acompañó a los agentes a la escuela donde se encontraba el menor, donde terminó entregando el celular.

Comentarios

5