Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Rosario

Incendio en Desarrollo Social: expectativa por pericia de los bomberos

Según las primeras investigaciones, el incendio comenzó y se controló en un altillo de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social. Según la información que surge desde el Municipio, no habría pérdidas importantes materiales ni de información, aunque se espera la pericia de Bomberos.

Desde la fiscalía, a pedido de Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes imputarán en estos días a Ariel Máximo “el Viejo” Cantero por asociación ilícita, y tras el allanamiento donde aparecieron las cajas del Plan Cuidar de la municipalidad en su casa, solicitaron la información de la pericia que están realizando los bomberos para ver si suman el episodio a la causa.

Según estimaron desde la municipalidad, aunque es una información preeliminar, fue un cortocircuito en esa oficina, no se expandió a las demás y se perdió algo del mobiliario y no habría grandes pérdidas de archivos e información. Todo eso se determinará definitivamente después de que terminen las pericias.

Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo y Hábitat de la municipalidad, afirmó que el hecho se dio ayer cerca de las 16 horas y que la Secretaría ya se encuentra en funcionamiento. En ese marco, valoró la velocidad de los Bomberos Zapadores, quienes “acudieron rápidamente tras la alarma”.

Respecto al lugar donde se hizo presente el foco, el funcionario destacó que “fue en una oficina del tercer piso, que es como un altillo”. Y remarcó que allí “se encuentra el área de planificación”. Además, explicó que solo fueron perdidas materiales”.

“Tenemos que esperar que trabajen los peritos, pero creemos que fue un cortocircuito”, añadió. Y concluyó: “En principio no vemos una situación para tener sospechas”.

 

Comentarios