Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1078.2 / $1088.1
Dólar Contado con liquidación:$1148.2 / $1118.6
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: temen que el viento complique el avance de los brigadistas

El jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, advirtió este domingo que la lucha contra el fuego podría complicarse luego de este mediodía, cuando se espera “muchísimo calor y viento”.

En declaraciones a Télam, Cárdenas dijo que “todavía no empezaron las condiciones complicadas que se esperan para luego del mediodía”, cuando se pronostica “muchísimo calor y viento, así que ahí vamos a ver cómo nos trata (el fuego)”.

Por el momento los brigadistas se encuentran “avanzando todo lo que se puede, todo el equipo y los medios aéreos, por si se complica más tarde con el viento”, agregó.

En total son más de 260 los brigadistas que encuentran desplegados en ocho sectores del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, para combatir los incendios forestales que hasta el momento arrasaron con 3.147 hectáreas de vegetación.

El pasado sábado la jornada fue considerada por los especialistas como “un día productivo” por el escaso viento que facilitó la acción de las líneas cortafuego, según indicó el Comando Unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut.

Comentarios

5