Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1031.2 / $1032.5
Dólar Contado con liquidación:$1072.9 / $1074.7
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Incendios en el sur: “La gestión anterior no previó medios para contrarrestarlos” aseguro Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, analizó con la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, las acciones impulsadas por el Gobierno para las tareas de manejo del fuego en la región patagónica y pampeana, donde se registraron 12 incendios.

“Nos dejaron sin contratos, sin fondos y tenemos que trabajar para reconstruir eso. Este último fin de semana hubo 12 focos ígneos en distintas provincias. La gestión anterior no previó para esta altura del año ninguna contratación que permitiera disponer de medios aéreos y físicos para contrarrestar los incendios”, planteó Francos.

Para solucionar la falta de medios, el titular de la cartera de Interior señaló que se resolvió convocar a “las empresas que habían prestado servicio con anterioridad y establecer que, mientras estemos en trámite de una nueva contratación, presten el servicio”.

Por su parte, Lamas precisó que están “trabajando para tener a los brigadistas listos y los fondos necesarios“. “Se le renovaron los contratos, y el número total de brigadistas suman 450 efectivos”, por lo que “hay una dotación muy importante para atender cualquier tipo de incendio que se produzca de aquí a abril en la zona más dura en la zona patagónica”, agregó.

De la reunión participaron también el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el subsecretario de gestión administrativa del Ministerio del Interior, Alberto Haure; y el director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Jorge Heider.

Actualmente, la Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) cuenta con tres Brigadas Nacionales, una de las cuales se encuentra situada en la región, particularmente en paraje Las Golondrinas que se encuentra en la provincia de Chubut, donde ya brindó apoyo en algunos eventos suscitados recientemente, por lo que se encuentra a total disposición si fuera requerido.

Comentarios

5