
Funcionarios de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, junto con representantes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre los incidentes ocurridos durante el partido entre Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia, disputado ayer por la tarde en el Coloso Marcelo Bielsa.
La atención a los medios se realizó este jueves en el primer piso de la Sede de Gobierno de Rosario, ubicada en Santa Fe 1950. Durante la conferencia se detallaron el saldo de los enfrentamientos, que incluyeron efectivos policiales lesionados y hasta equinos lastimados del Escuadrón de Caballería. Cristian Duré, jefe de la Comisaría 5ta, y Gustavo Velázquez, de Seguridad Deportiva, fueron los encargados de brindar los detalles de los enfrentamientos.
Duré relató que los disturbios comenzaron al final del partido: “Un grupo de simpatizantes intentó tomar una puerta de acceso al vestuario local, la cual fue completamente destrozada”, explicó. La rápida intervención del personal de Seguridad y Gestión Integral (SGI) evitó que la situación empeorara, y se desplegaron efectivos para controlar a los hinchas desbordados.
Además, los enfrentamientos afectaron a los vehículos de seguridad. “Se produjo el daño de móviles de infantería y comando, a raíz del lanzamiento de objetos contundentes hacia el personal policial”, agregó el funcionario. A pesar de la violencia, no hubo detenidos de gravedad, aunque se reportaron ocho personas demoradas por diversos incidentes.

Respecto a los próximos eventos, las autoridades aseguran que el banderazo previsto para esta tarde a las 19 horas se llevará a cabo con el mismo operativo de seguridad, que contará con 174 efectivos. No obstante, aún queda por definir la continuidad de la actividad y el refuerzo de medidas en función de lo sucedido. “El evento es organizado por el club, nosotros colaboramos con el operativo de seguridad, y la decisión sobre su realización depende de ellos”, aclaró.
“Evidentemente lo que sucedió ayer era algo que nosotros veníamos ya previendo porque el clima en Newell’s, que no es un clima normal”, explicó Velazquez. Y aseguró: “Tendremos que ajustar cosas para el domingo”
“Estamos en constante diálogo con las autoridades de Newell’s Old Boys, que están muy preocupadas por la situación”, finalizó.
Comentarios