Este jueves por la noche, Independiente hizo su estreno en la Copa Sudamericana después de lo que fue el parate por la contienda continental que terminó con la Selección Argentina consiguiendo el título. En su visita a Santos, el Rojo de Avellaneda cayó derrotado por 1 a 0 en la ida de los octavos de final.

A pesar de que el Diablo terminó primero en su grupo, en esta ocasión le tocó una brava parada frente a uno de los aspirantes a quedarse con la competencia. En el estadio Vila Belmiro, los conducidos por Julio Falcioni buscaron traerse un triunfo al país, pero las aspiraciones se terminaron apenas comenzado el segundo tiempo del encuentro.
Ya en la primera parte el encuentro se le tornó complicado al conjunto argentino, que no podía progresar en el juego y llegaba en escasas oportunidades al arco rival. En cambio, los brasileros manejaban mejor la pelota y contaban con situaciones de gol, aunque no estaban finos en la puntada final.
En el complemento, si bien el desarrollo continuaba como antes, algo cambió para Santos. Cuando transcurría el minuto 25 de la segunda mitad el Peixe logró el primer tanto del partido, que terminó siendo el último. Kaio Jorge no dudó y venció a la defensa propuesta por Sebastián Sosa.

El tiempo pasó e Independiente no pudo encontrar de ninguna manera posible el ansiado empate. Sin embargo, sobre todo por la escasa diferencia en el marcador, la llave está totalmente abierta y se definirá la próxima semana en el Libertadores de América.
La mala noticia para el Rojo es que un gol del combinado de Brasil obligará a los de Falcioni a hacer tres o más goles para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
FORMACIONES
Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky y Moraes; Camacho, Jean Mota y Gabriel Pirani; Marinho, Lucas Braga y Marcos Guilherme.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero.
Comentarios