
Independiente goleó 4-0 a La Guaira por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Sudamericana. El Rojo necesitaba golear para llegar con chances a la última fecha ante Ceará de Brasil y lo hizo.
El partido fue de principio a fin de Independiente. Los de Eduardo Domínguez necesitaban ganar por varios goles y así lo hizo notar desde el primer minuto de juego, mientras que La Guaira optó por meter a sus 11 jugadores en su propio campo y aguantar el partido.
Como no podía romper la muralla de defensores del conjunto venezolazo, comenzaron a rematar desde afuera del área, y tanto Juan Cazares como Alan Soñora estuvieron cerca de abrir el marcador. Cuando parecía que se iban a ir 0-0 al descanso llegó la apertura del marcador. A los 39 minutos, tras un centro desde la izquierda, el defensor Yohan Cumana se llevó puesta la pelota y marcó el 1-0 para el equipo de Avellaneda. Se fueron al descanso con ese resultado.
En el complemento llegaron el resto de las emociones. Leandro Benegas saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el 2-0 para Independiente, que cada vez que se acercaba al área de La Guaira lo lastimaba.
El equipo argentino complicó a los venezolanos que en ningún momento se pudieron acomodar, y a los 37 minutos de la segunda mitad llegó el tercero gracias a un gran remate de Andrés Roa. Cuando el partido se encontraba en tiempo cumplido, el Rojo logró marcar un gol más, que le dio más aire de cara a la última fecha del torneo. Leandro Benegas empujó la pelota en el área chica tras una asistencia de Leandro Fernández, y puso el 4-0 final.
Con este resultado, Independiente llegó a los 12 puntos en la Copa Sudamericana, y deberá vencer a Ceará, líder del grupo con 15 unidades, en la última fecha para meterse en octavos de final. El equipo argentino tendrá que ganarle al brasileño por dos goles de diferencia, de lo contrario quedará eliminado.
Comentarios