Dólar

Dólar Oficial:$1445 / $1495
Dólar Blue:$1500 / $1520
Dólar Bolsa:$1499 / $1500.7
Dólar Contado con liquidación:$1535.2 / $1535.6
Dólar Mayorista:$1462 / $1471
Deportes

Independiente Rivadavia y Almirante Brown jugarán la final para conseguir el ascenso a Primera

La Primera Nacional ya tiene a los finalistas confirmados para ir en búsqueda del ascenso directo a la máxima categoría después de que se completaran todas las jornadas del torneo regular. Con finales para el infarto en los dos grupos, los punteros terminaron siendo quienes llegaron a la recta final como escoltas. Almirante Brown se quedó con la zona A y se medirá ante Independiente Rivadavia de Mendoza, vencedor del B.

La Fragata se impuso por 2 a 0 a Temperley con un polémico arbitraje de Diego Ceballos, que convalidó un gol dudoso a los de Isidro Casanova y expulsó a dos jugadores del Gasolero. Con este triunfo, y aprovechando el empate entre Agropecuario -quien llegaba como puntero- y Patronato, el equipo dirigido por Darío Franco se ganó el pase a la final.

Almirante Brown accedió a la final.de la Primera Nacional y definirá con Independiente  Rivadavia

En tanto, la Lepra mendocina se impuso en el clásico de su provincia ante Deportivo Maipú y quedó como único líder de su zona, teniendo en cuenta que Chacarita no pudo con Atlético Rafaela y quedó relegado al segundo puesto. De esta manera, el conjunto dirigido por Alfredo Berti disputará el partido decisivo para ascender a la máxima categoría.

Independiente Rivadavia le ganó al Deportivo Maipú y jugará la final por el  ascenso directo

Almirante Brown nunca en su historia disputo la Primera División como tal, lo más cercano a una experiencia en el más grande escenario del fútbol argentino se dio cuando en 1970 formó parte de un Torneo Reclasificatorio de Primera junto a Quilmes, Ferro y Colón de Santa Fe donde perdió sus tres encuentros; aunque le permite formar parte de la Tabla Histórica igualado en el último puesto al no haber sumado puntos en el proceso.

Por el lado de Independiente Rivadavia, los mendocinos supieron formar parte de los antiguos Torneos Nacionales con seis participaciones entre 1968 y 1982, donde logró su mejor actuación histórica al vencer a River en el Monumental y llegar hasta los cuartos de final donde caería ante el eventual campeón Ferro de Carlos Timoteo Griguol y “Cacho” Saccardi. Con el final de esta clase de certámenes en 1985, el elenco mendocino no volvió a meterse dentro de la máxima categoría.

Por otra parte, también quedaron confirmados el resto de los duelos de los playoff buscando el otro lugar en primera división:

  • Agropecuario – Ferro
  • Chacarita – Temperley
  • San Martín (T) – Deportivo Riestra
  • Deportivo Maipú – San Martín (SJ)
  • Estudiantes de Río Cuarto – Mitre de Santiago del Estero
  • Quilmes – Gimnasia de Mendoza
  • Atlético Rafaela – Defensores de Belgrano

Comentarios