
La niña, que nació con 14 dedos en las manos y 12 en los pies, ha dejado perplejos a los profesionales médicos y ha llenado de esperanza a su familia.
El insólito suceso ocurrió en Bharatpur, India donde la madre, Sarju Devi, de 25 años, dio a luz a una niña que desafía las estadísticas genéticas comunes. La pequeña tiene siete dedos en cada mano y seis en cada pie, una condición que, aunque inusual, no presenta ningún riesgo para su salud, según el Dr. BS Soni, médico del hospital local.

La familia de la niña, sin embargo, no ve esta anomalía como un mero accidente genético. Para ellos, es una señal divina. Creen que la niña es la encarnación de Dholagarh Devi, una deidad hindú cuyo templo se encuentra cerca de su lugar de nacimiento.
Los parientes de los padres, se preguntan si decidirán que la niña se someta a una cirugía para reducir la cantidad de dedos en sus manos y pies a diez en cada extremidad. Desde el punto de vista médico, no existe ningún impedimento para que la niña viva una vida saludable con sus 26 dedos. Sin embargo, esta decisión aún no ha sido confirmada por la familia.
Comentarios