
El asesinato del arquitecto Joaquín Pérez en el barrio de Arroyito en octubre de 2021 pareció calar hondo en la sociedad rosarina, pero a cuatro meses del crimen la investigación continúa en cero. Lo mismo que sucedió con los homicidios de Iván San Segundo y Lautaro Aranda. Por ese motivo, en la mañana de este lunes se movilizaron allegados de todos ellos al Centro de Justicia Penal.
Indiana La Rocca, viuda del joven de 34 años, se refirió a la investigación: “Estamos en foja cero, por eso este pedido de Justicia. Estamos en la nada misma, sin nada cuando teníamos todas las pruebas. Teníamos las cámaras, la patente, el arma homicida, las huellas, todo. Y de golpe, como pasó la primera semana, nos dijeron que no tenían nada y ahora sigue así”.
“No quieren avanzar, es lo único que me queda pensar. No les interesa o no pueden. No sé qué pasa. Las pruebas estaban y ahora no hay nada”, remarcó en diálogo con Micaela Ramirez.
Sobre el tiempo que pasó desde el asesinato, Indiana expresó: “Fueron meses de mucho llanto, de tratar de reconectar con mi hija. La verdad es que no terminamos de caer porque no tenemos a los responsables. No podemos empezar nuestro duelo hasta que no nos digan ‘estos dos son los asesinos de Joaquín Pérez’. Necesitamos poder llorar a nuestros muertos”.

“Nos tenemos que unir con otras familias para que los fiscales nos escuchen y hagan su trabajo”, concluyó.
Comentarios