
Lo que debía ser un viaje soñado y de preparación para un importante torneo nacional de hockey terminó convirtiéndose en una experiencia amarga para el equipo Sub 14 A del Club Provincial. Un grupo de alrededor de 20 jugadoras viajó a Tucumán para competir este sábado 8 de noviembre, pero al finalizar la jornada deportiva se encontraron con una situación inesperada y preocupante.
Tras regresar al hotel Carlos Quinto —donde se alojaba la delegación— las jugadoras dejaron sus elementos deportivos (botines, palos y bolsos) en los pasillos internos del establecimiento, ya que venían mojados por haber competido en cancha de agua. Luego de ingresar a las habitaciones para cambiarse, salieron a buscar sus pertenencias y se toparon con la sorpresa: nada estaba en el lugar donde lo habían dejado.

El momento de desesperación
Inmediatamente surgió la preocupación de la delegación y de los padres acompañantes. Tras reclamar a la administración del hotel, se solicitó revisar las cámaras de seguridad, donde se constató que tres sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento con total naturalidad y se llevaron todas las pertenencias del equipo.
Se realizó la denuncia policial y horas más tarde, gracias al accionar de las autoridades, se logró identificar a los responsables en una plaza de Tucumán. Un grupo de padres se acercó al lugar y pudo reconocer los objetos robados, continuando con las denuncias correspondientes para recuperarlos.
Falta de respuestas y un fuerte malestar
Sin embargo, más allá de que finalmente se recuperaron los elementos deportivos, el malestar no se disipa. Al regresar al hotel, la delegación volvió a exigir explicaciones, pero —según relataron— la administración no supo dar respuestas ni reconocer la gravedad del episodio.
“Más allá de haber recuperado las cosas, el malestar fue la inseguridad y la vulnerabilidad que vivió el plantel. Quedamos expuestos a cualquier cosa y eso fue lo que más nos molestó”, contó José, uno de los padres de la delegación, en diálogo con Red Boing.

Una experiencia que marcó a las jugadoras
Debido al susto que atravesaron las menores, esa misma noche la delegación decidió cambiar de hotel, ya que muchas jugadoras se mostraron asustadas e incómodas con la situación.
El episodio terminó opacando un viaje que el equipo esperaba con ansias y que forma parte de la preparación anual para competir a nivel nacional.
“Si bien no hubo incidentes mayores, la idea de contar lo sucedido es para que en futuros viajes las instituciones puedan prevenir o advertir que cualquiera puede estar expuesto a algo así”, sintetizó José.
Comentarios