Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Información General

Infecciones respiratorias en aumento: recomiendan medidas de cuidado y prevención

El Ministerio de Salud, ante el incremento de las consultas por infecciones respiratorias recomienda aumentar las medidas de cuidado y prevención, por ejemplo con la aplicación de la vacuna antigripal a infancias, embarazadas,  personas mayores de 65 años y con factores de riesgo.

El regreso de la temporada invernal, las bajas temperaturas y ante el aumento de circulación de los virus respiratorios, las carteras sanitarias remarcaron: ” La importancia de reforzar medidas de cuidado frente a la circulación de virus respiratorios que causan neumonías y bronquiolitis, especialmente en niñas y niños menores de cuatro años”, se informó.

En relación a ello, la cartera sanitaria informó la adquisición y distribución de insumos para realizar diagnósticos, análisis de virus y tratamiento de las infecciones respiratorias de todas las jurisdicciones del país, en medicamentos, tecnologías y equipamiento.

La gran incidencia de las infecciones respiratorias que se dan en este momento, se deben al desplazamiento de esos virus en los años anteriores a raíz del SarsCoV-2, con la llegada de la pandemia por la Covid-19 durante los años 2020 y 2021.

“Luego de este período, el virus de la gripe volvió a circular con un comportamiento inusual, por lo que resulta importante que las personas que presenten algún factor de riesgo se vacunen, idealmente antes del comienzo del invierno”, detalló el comunicado.

Comentarios

5