Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Policiales

Insólito: a uno de los once presos fugados, lo devolvió la mamá a la Comisaría

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II, confirmó este mediodía el dato que había empezado a circular como versión a media mañana: que había existido una fuga de presos de la Comisaría 5ta, de Italia al 2100 en el barrio Abasto rosarino. Lo insólito fue al que explicar cómo ocurrieron los hechos reveló que habían sido once los reclusos que escaparon de la seccional, pero que uno de ellos había sido devuelto por su madre a la policía.

El hecho, de acuerdo a lo que describió el jefe policial, se produjo cuando varios detenidos consiguieron escapar hacia una vivienda vecina de la Comisaría. “Para lograr la fuga, limaron los barrotes del techo del patio  de la seccional”, informó Acosta. Además, el titular de la URII brindó otro dato preocupante: donde había lugar para 24 presos, había alojados unos 70. De ellos, once se escaparon y diez están siendo buscados; como se dijo más arriba, el único que reingresó a la delegación de calle Italia fue porque su mamá lo llevó de nuevo con los policías.

La fuga se produjo cerca de las cuatro AM del lunes y fue descubierta el lunes por la mañana, cuando este joven al que su madré ayudó a entregarse, apareció de vuelta por la Comisaría.

Los evadidos de la comisaría fueron identificados como Jonatan Ledesma, Juan José Miño, Walter Meljem, Facundo Badaracco, Enrique Gómez, Néstor Summer, Agustín Medina, Cristian Meza, Roberto Machuca, David Gutiérrez y Javier Peralta. 

Un comerciante de la zona declaró con el móvil de Radio Boing que no es la primera vez que sucede algo así en dicha seccional. “Supongo que saltaron por un portón gris donde guardan los autos. Yo me enteré esta mañana de lo que había pasado, pero no es la primera vez que sucede, esta deber ser la tercera como mínimo”, sostuvo.

A modo de balance, tras reseñar que está activa la búsqueda de los profugados, Acosta reiteró la necesidad de avanzar urgente con las obras ya licitadas por el gobierno provincial para mejorar la infraestructura carcelaria y así poder cerrar las comisarías en Rosario.

Comentarios

5