
Un insólito episodio se registró en Pinamar, cuando un conductor que circulaba con 1,21 g/L de alcohol en sangre intentó evitar la sanción con una justificación que llamó la atención de los agentes: aseguró que el resultado se debía a la ingesta de vinagre y no de bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 393, y quedó registrado en video por uno de los agentes intervinientes. El procedimiento se desarrolló en el marco de un control rutinario del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, iniciado alrededor de las 22 tras el lanzamiento del Operativo Sol, el dispositivo de seguridad que se despliega cada verano en los principales destinos turísticos.
En la secuencia se observa cómo el conductor realiza correctamente el test de alcoholemia y, mientras aguardaba el resultado, uno de los agentes le preguntó qué bebida había consumido. “Tomé vinagre. Sinceramente, no tomo alcohol”, respondió. La explicación fue descartada por los equipos técnicos y, de inmediato, se procedió a la retención del vehículo, el retiro de la licencia de conducir, la aplicación de una multa y una suspensión.
Si bien el episodio se viralizó rápidamente en redes sociales, también volvió a exponer una problemática recurrente al inicio de la temporada estival. A pesar de las campañas de concientización, las autoridades bonaerenses confirmaron que persisten altos niveles de incumplimiento de la Ley de Alcohol Cero.
Desde el Ministerio de Transporte indicaron que durante el mismo fin de semana no solo se detectó el ya conocido “caso del vinagre”, sino también otros registros alarmantes que representan un riesgo extremo para la seguridad vial.
Según precisaron, se constataron alcoholemias positivas de 1,06 g/L, 1,33 g/L y picos de hasta 1,90 g/L, casi cuatro veces más de lo permitido antes de la entrada en vigencia de la normativa actual. En todos los casos, los conductores sancionados sufrieron la retención de la licencia y el secuestro del vehículo, quedando las actuaciones a disposición de la Justicia de Faltas.
“NO TOMO ALCOHOL. TOMÉ VINAGRE”
-La insólita explicación de un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia.
📍Pinamar#Pinamar #Alcoholemia #Policiales pic.twitter.com/KsxO0oho8b— Matias Chierasco (@MChierasco) December 22, 2025
Comentarios