Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Economía

Insólito: Elon Musk le dio su apoyo a una criptomoneda y su precio se disparó un 40%

Las criptomonedas continúan en caída libre, en un mercado que no se recupera. En este marco, hay muchas preguntas por resolver: ¿hasta dónde llegará la caída del Bitcoin? ¿Vale la pena seguir invirtiendo en ellas o es mejor darse de baja?

Así, este miércoles Bitcoin abrió nuevamente en rojo. Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 2,9% para dejar su precio justo por debajo de los u$s 20.500. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento levemente peor al registrar una caída del 4,7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en los u$s 1080.

Frente a este panorama de absoluta incertidumbre, se destaca una criptomoneda en particular que se deriva de la Dogecoin, desarrollada en sí como una sátira del frenesí por las criptomonedas en 2013.

Se trata de la moneda Shiba Inu, una de las principales monedas meme del mercado, que se disparó un 40% en las últimas horas, por lo que ya se perfila como una de las cincuenta criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

El precio de la moneda creció exponencialmente luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, garantizara su apoyo a través de su cuenta de Twitter el día lunes.

“Seguiré apoyando a Dogecoin“, dijo Elon Musk. Luego le respondió a un usuario “seguiré comprándolo”.

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de la criptomoneda Shiba Inu ha alcanzado un nuevo hito de 3,4 millones de seguidores, también la cuenta oficial de su rival Dogecoin.

Comentarios