Continúa la intensa búsqueda en Corrientes para encontrar a Loan Danilo, el niño de 5 años que desapareció en el paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio. El pequeño fue visto por última vez cuando se dirigía al monte en busca de naranjas junto a varios familiares. Hasta el momento, el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos – quienes habían visto por última vez al menor- por el delito de abandono de persona. Durante la tarde del domingo, se encontraron una zapatilla, huellas de calzado que coinciden en alto porcentaje al que llevaba Loan, materia fecal y vómitos, por lo que se incrementaron las esperanzas. Actualmente, 600 rescatistas trabajan en la búsqueda.
En una de los jornadas más determinantes del caso, tanto el ministro de Seguridad, como el Jefe de la Policía, destacaron que el menor de 5 años se habría ido solo y que no sabe regresar a la casa de su abuela “ya que era la primera vez que iba”. Además, agregó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.
Duarte también subrayó que, luego del testimonio de los menores, se logró encontrar una zapatilla de Loan: “Cuando fuimos hasta el lugar indicado por los chicos, a 2 o 3 kilómetros de donde vive la abuela, logramos hallar la zapatilla del menor y los padres la reconocieron”.
Desde el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrecen una recompensa de $5 millones para todas las personas que aporten datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció en Corrientes.
La coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, Leticia Risco, detalló que, mientras continúan los rastrillajes, se subió el monto de la recompensa a $5 millones para que todos aquellos que puedan brindar información sobre el paradero del menor, lo hagan. Además, mientras continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.
Desde la página oficial de Interpol, indicaron que un alerta amarilla “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”.
Otra información que resaltó, es que en estos cuatro días de búsqueda existieron varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.
Comentarios